La Fiscalía General del Estado reformuló cargos a tres procesados por tentativa de asesinato a asesinato contra la policía Verónica Songor, quien recibió varios impactos de bala en un ataque armado a la Unidad de Policía Comunitaria de Nueva Prosperina, en Guayaquil, el pasado 9 de octubre de 2022 mientras cumplía con su turno.
La uniformada fue trasladada a una casa de salud, mientras agentes policiales desarrollaron cerca de treinta allanamientos en el sector de Socio Vivienda y Nueva Prosperina, norte de la Urbe, para dar con los presuntos responsables. En los allanamientos, diez personas fueron detenidas: tres fueron procesados por el ataque armado y los otros siete por tráfico y posesión de estupefacientes, y porte de armas de fuego.
Verónica Songor de 24 años falleció el 16 de octubre tras encontrarse en estado crítico por las heridas de bala y luchar pos su vida durante varios días.
En la audiencia, desarrollada la mañana de este lunes 7 de noviembre en la Unidad Judicial Albán Borja, Fiscalía presentó el pedido en contra de los 3 procesados, el cual fue acogido por el Juez de Garantías Penales, quien también ratificó la prisión preventiva que pesa contra Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C. y Josué Jeremías B. Q., disponiendo de treinta días más, improrrogables, para el cierre de la instrucción fiscal.