En un segundo intento la Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó el informe que sugiere censurar y destituir a seis de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
La Comisión de Fiscalización aprobó con cuatro votos a favor, cuatro en contra y una abstención el informe que sugiere la destitución y censura de seis vocales del Consejo de Participación por incurrir en un incumplimiento de funciones.
Según Hernán Ulloa, presidente del organismo, lo más conveniente era que se archive el informe al no existir causales para destituir a los miembros del Cpccs.
«Nosotros hemos mantenido una defensa sólida desmontando cada una de las razones por las que somos procesados políticamente. No existe un sustento jurídico sólido que nos pueda enmarcar en un incumpliento de funciones», explica Ulloa.
Además, asegura que existe un sesgo y una corriente política en contra de la administración del consejo. Y recuerda que existen prioridades, como los concursos para renovar autoridades nacionales que están en marcha.