Personas, que pagaron 20 mil dólares por viajar a Catar, se perderán el Mundial. Aseguran que fueron engañados por una agencia de viajes y que son varios afectados, por lo que se trataría de una millonaria estafa.
El sueño de apoyar a la ‘Tri’ se esfumó. Ellos contrataron un tour que incluía un vuelo chárter, estadía en hoteles y recorridos por Doha, sin embargo horas previas al viaje recibieron un comunicado asegurando que el recorrido para llegar al país sede del Mundial quedó cancelado.
“Estamos hablando de 20 mil dólares por pasajero. No solamente es el dinero sino la frustración de que íbamos a un evento increíble, íbamos a participar de la ceremonia inaugural y nos quedamos aquí sin tener a quien reclamar porque el señor ya no contesta las llamadas”, comenta Rodrigo Andrade, uno de los afectados.
Si bien la afectación económica es cuantiosa, las víctimas de esta estafa aseguran que el daño emocional es mayor. “El engaño es lo que más duele, la viveza criolla es lo más doloroso”, comenta José Flores, otro de los hinchas de la tricolor que fue afectado.
El comunicado que anunció la suspensión del viaje llegó a su correo electrónico y en él se asegura que la empresa charterista terminó el contrato de forma unilateral y que no cumplirá con el vuelo previsto para el 19 de noviembre. Los afectados consideran que la empresa debía preparar otro viaje y no cancelar el tour completo.
“Fui a la oficina y se encontraban cerrada, me encontré con cuatro personas de agencias de viajes que aseguraban que tenían cerca de 40 pasajeros que ya habían pagado. El avión era para alrededor de 350 personas, estamos hablando de cerca de 6 millones lo que habría recaudado este señor”, comenta Andrade.