Continúa el sacrificio de aves debido a la influenza aviar en Cotopaxi. Solo en una granja se ha sacrificado a cientos de gallinas, provocando una pérdida de casi 3 millones de dólares. Los propietarios dicen estar desesperados.
Técnicos de Agrocalidad, acompañados de fiscales y policías, llegaron hasta las granjas avícolas de Cotopaxi, donde el pasado 25 de noviembre se detectó el primer caso de influenza aviar.
Y es que nuevamente iban a sacrificar aves, esta vez aproximadamente 3.000 gallinas, una decisión que rechazó Lisbeth Espinosa, representante de la empresa afectada, pues asegura que no se cumplieron los protocolos para toma de muestras, por lo que solicita la realización de nuevas pruebas.
“Nos han dicho que en el país el único laboratorio certificado para hacer esta prueba de influenza aviar es el propio Agrocalidad, entonces solicitamos hacerlo fuera del país y no nos dejan; por eso tenemos aproximadamente unas 3.000 aves vivas y lo único que solicitamos es hacer las pruebas y se han negado”, expresó la representante de la empresa avícola.