Una niña de apenas ocho años murió arrollada por un tráiler en el Guasmo, sur de Guayaquil, cuando jugaba afuera de su casa. La familia exige justicia y los moradores del sector reclaman por la falta de control a los pesados vehículos en esa zona.
Era el martes por la noche, la pequeña arelis jugaba en la vereda al pie de su hogar en el sector La Péndola cuando un tráiler la embistió.
“La nena estaba jugando con sus cositas, el tráiler vino como loco, me la ha matado. Ella no estaba en la calle, estaba en la vereda y la arrastró”, contó entre lágrimas Miriam Chicaiza, madre de la niña fallecida.
Un vecino fue testigo del accidente, ella estaba adentro.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos asistieron a la emergencia, pero en el sitio solo comprobaron el fallecimiento de la menor.
Sus familiares, en medio del dolor, aseguraron que ya habían advertido sobre el peligro de los pesados vehículos que circulan a exceso de velocidad y usan esa zona residencial como estacionamiento.
Daniel Chicaiza, tío de la niña fallecida en el accidente, detalló que el tráiler retrocedió a gran velocidad y el conductor no se percató de que habían menores jugando.
El cuerpo de la menor quedó en el piso y el tráiler abandonado, pues el conductor implicado huyó.
“Justicia para mi hija, hoy me tocó a mí, mañana quién sabe. Aquí vienen todos los días a guardar los tráilers como si esto fuera garage. La otra vez tuve problemas con un chofer que me quiso alzar la mano, le dije que hay criaturas que salen al parque”, recordó Miriam en medio de su desconsuelo.
La familia Chicaiza ratreó al conductor en Facebook, tienen su credencial, así que ya lo tienen identificado, pero está fugitivo.
Una grúa trasladó al tráiler involucrado hasta los patios de retención vehicular, en medio de incidentes entre familiares de la víctima mortal y los compañeros del chofer acusado.