Germán Cáceres rendirá su versión para la Fiscalía el próximo 12 de enero de 2023, de manera presencial en el centro de privación de libertad conocido como ‘La Roca’, en Guayaquil.
Este 9 de enero, la defensa del expolicía, investigado por el femicidio de María Belén Bernal, contó que hizo el pedido para que tomen su versión.
Lo que diga Cáceres será importante para determinar lo que pasó el 11 de septiembre, día del asesinato en la Escuela Superior de Policía.
Ante la decisión de la Fiscalía, el abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, adelantó que estarán en Guayaquil, junto a Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.
Este lunes Cáceres fue trasladado de Guayaquil a Quito. A las 09:00 le tomaron muestras de sus fluidos corporales que deberán cotejarse con perfiles genéticos masculinos obtenidos en el caso.
A las 10:30 le realizaron la pericia de su entonces social, familiar y laboral. A las 14:00 de la tarde Cáceres se fijó su valoración sicológica y de personalidad. Y a las 15h30 la entrevista de un perito que elaborará su perfil criminal.