En Santa Elena, un juez dictó más de 3 años y 4 meses de prisión contra Geovanny Roditti, quien admitió ser culpable del triple accidente de tránsito que el pasado 11 de diciembre dejó a una persona fallecida en la vía Guayaquil – Salinas.
Un mes después del accidente, un juez decidió que el joven Roditti deberá ir a la cárcel por el delito de muerte culposa, así lo confirmó su abogado, Julio César Cueva.
Geovanny Roditti tendrá que cumplir más de 3 años y 4 meses de prisión porque en el siniestro que causó, murió una persona que iba en uno de los vehículos y otras dos resultaron heridas, una de ellas fue la conviviente del fallecido.
Su abogado, Carlos Chafla, espera que Roditti cumpla la reparación y hace una observación al proceso judicial.
«No se ha determinado el estado de embriaguez ni otra agravante».
Como reparación a las víctimas del accidente, Roditti tendrá que pagar cerca de 40 mil dólares en total.
El procesado no recibió la máxima pena de 5 años porque se acogió al procedimiento abreviado, es decir admitió su culpabilidad por lo que le redujeron la sanción.
Además, Roditti fue señalado de conducir ebrio aunque el día del accidente no se sometió a la prueba de alcohol por la autoridad de tránsito; sin embargo, hallaron botellas de cerveza dentro del auto que conducía, tal como quedó registrado en un video.
Este jueves, luego de la audiencia de juicio, Roditti no fue detenido porque aún no se ejecuta la sentencia.