Momentos difíciles se viven al interior del Gobierno Nacional luego de que un medio de comunicación digital revelara un informe, de la Policía Nacional, el cual hace referencia a la investigación de una presunta conexión entre una organización criminal y allegados al presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.
Por ese tema y otros indicios recabados por la Comisión Multipartidista Ocasional que investiga el caso denominado Encuentro, el presidente Lasso podría ser llamado a un juicio político, indicó la vicepresidenta de esa comisión Mireya Pazmiño, del ala radical del movimiento Pachakutik (PK). «Hay bastantes indicios en los que el presidente haya recibido millón y medio del narcotráfico, además para pagar esos favores que recibió del narcotráfico se puso a varias autoridades en unos lugares estratégicos para que pueda pasar todo el negociado del narcotráfico».
«Aquí ya no solamente es corrupción en las empresas públicas y eso es muy delicado», apuntó la legisladora. A su criterio:
En otras tiendas políticas se guarda cautela. «No se ha culminado la investigación; se generó un ambiente no propicio frente a lo que estamos viviendo y hay que hablar sobre certezas y no sobre incertidumbres», así lo indicó Pedro Zapata, asambleísta del Partido Social Cristiano, al noticiero de Televistazo.