Un migrante ecuatoriano, de 20 años, sufrió la amputación del pie izquierdo tras caer del tren en el que viajaba con dirección a la frontera norte entre Estados Unidos y México. Ocurrió en el sector de Ejido Mesón del Norte, estado de Cohauila.
Lo trasladaron a un hospital. El periódico Zócalo informó que el hecho ocurrió mientras el ecuatoriano trataba de subir a un tren para continuar su viaje. Cayó sobre las vías y fue atropellado por el vagonero, destrozándole el pie izquierdo.
Ocurrió a la 01:00 del pasado viernes 3 de marzo. La víctima se llama Luis Fernando Bajaña Andrade. Los paramédicos le brindaron apoyo y posteriormente lo llevaron a un centro asistencial.
El ecuatoriano llevaba varios días pernoctando en esa región con la intención de movilizarse hacia la frontera y la madrugada de ese día tomó la decisión de seguir su camino. Cuando pasó el tren, trató de colgarse, resbaló y sufrió el accidente.
El joven se comunicó con el servicio estatal de emergencias 911 para que le brinden atención. También se acercaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de los Bomberos.