Un fuerte abrazo se dieron los esposos Vanessa Egas y Mauricio Martínezcon sus familiares en el edificio de la Comandancia de la Policía Nacional, ubicado en el norte de Quito. Ocurrió al final de la de la rueda de prensa en la que se informó sobre su rescate.
Ellos fueron fueron vistos por última vez en una reunión con amigos. Al salir, cerca de las 12:00, habría ocurrido su desaparición. En la Ruta Viva se encontró su vehículo desmantelado.
Los rescataron, a la 01:00 de este lunes 13 de marzo del 2023, por la Unidad Anti Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional en el sector de la Ferroviaria, sur de la capital. «Es un momento indescriptible, es algo difícil de describir con palabras. Estamos muy agradecidos por el trabajo de la Policía Nacional (…) Lo único que podemos decir a viva voz es que la ciudadanía es que la gente retome la confianza en la institución».
Contó que se hicieron algunas transferencias bancarias durante el secuestro. De su parte, Vanessa Egas, agradeció al presidente Guillermo Lasso y la Policía Nacional. «Denunciemos, hagamos lo que nos dice la Policía, no seamos parte de estas mafias. Es lo peor, no se lo deseo a nadie, agradezco a Dios por habernos cuidado porque es el único que permitió que nos rescaten».