Desde las primeras horas del miércoles, 5 de abril, se registraron precipitaciones, tormentas y ráfagas de viento en varias zonas de las provincias de Manabí y Guayas. En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las condiciones climáticas podrían extenderse en las próximas horas en el Litoral y otras localidades.
El pronóstico del clima para esa semana contempla lluvias a escala nacional. Únicamente las provincias de Orellana y Pastaza, así como partes de Morona Santiago y Sucumbíos, tendrán niveles bajos de precipitaciones. En el resto del país, especialmente en el Litoral, estas llegarán a niveles muy altos.
La advertencia meteorológica #17 está activa entre la noche del 4 al 7 de abril. En este lapso, el Inamhi explicó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. También es posible que existan desbordamientos de agua.
lunes, noviembre 25
Ultimas Noticias:
- Presunto secuestro y balacera en la comuna prosperidad
- Esto se sabe del asesinato de un hombre en la parroquia santa rosa
- Jovencita peninsular sigue desaparecida
- Falleció Benito González comunicador de Santa Elena
- Javier Gandolfi: «Para mí, no existe el partido fácil»
- Pablo Sánchez: «Hay que ver si se hace justicia y nos devuelven los puntos que nos corresponden»
- Independiente del Valle acaricia el título, mientras Liga de Quito espera que le devuelvan los tres puntos
- Vinícius Júnior se lesionó y no jugará contra el Liverpool por la Champions League