Momentos de terror vivieron las personas que paseaban cerca del Malecón 2000, la noche de ayer, 31 de julio de 2023. La balacera que dejó dos muertos y, al menos, dos heridos ocurrió dentro de un parqueadero privado, ubicado en la avenida Malecón Simón Bolívar y Lizárraga, en el centro de Guayaquil.
Producto del ataque, un motorizado que pasaba por el sector fue impactado por una bala perdida y murió. Mientras que, el guardia del parqueadero recibió disparos al intentar evitar que los sicarios ingresen y también perdió la vida. Los fallecidos son Jorge Saldarriaga y José Almeida, de 32 y 47 años.
Por su parte, la Policía recogió más de 40 restos de bala, la mayoría de fusil, en el parqueadero. Algunos proyectiles impactaron en la pared de un edificio.
Pero, ¿quién era el objetivo del ataque armado?
Según información preliminar, hombres armados buscaban matar a Jeremy Z. de 24 años, alias Frenillo, presunto miembro de una banda criminal. Él llegó al parqueadero junto a una mujer, Jessenia M., cuando comenzó el ataque.
Se conoce que ambos sobrevivieron, pero se encuentran gravemente heridos. El sujeto tiene antecedentes por tenencia de armas y secuestro.