La llamada es reveladora. Una mujer contacta al Ecu 911 después de que un hombre amenazó con colocar un artefacto explosivo en Ambato (Tungurahua). La Policía Nacional localizó al sujeto quien ya fue puesto a órdenes de las autoridades.
“Me llama a amenazar. Que nos va a poner una bomba (…) que ya tiene listo todo. En la situación tan delicada que estamos, sí me da un poco de nervios, de miedo”, dice la mujer en la llamada al Ecu 911.
Después de esto, la entidad de seguridad coordinó con la Policía la llegada a la institución pública en la que supuestamente se colocó una bomba. Tras las verificaciones, la Policía descartó la existencia de un artefacto explosivo.
Pero, el caso no terminó ahí. Mediante georreferenciación se ubicó el teléfono desde el cual se hizo la llamada a la mujer que denunció el hecho. Una vez con el dato sobre la ubicación del celular, la Policía detuvo al sospechoso de haber realizado la llamada. Se trató de un hombre de 38 años de edad.
“Según el reporte inicial de los agentes, el ciudadano fue detenido por el presunto cometimiento de un delito de intimidación”, indicó el Ecu 911.