La tarde de este domingo, 18 de febrero de 2024, familiares y compañeros de Dana Ramos, de 8 años, despidieron a la niña que fue encontrada sin vida. El cuerpo de la menor fue hallado en una cisterna en la casa de sus abuelos paternos en el barrio El Porvenir, en el sur de Riobamba (Chimborazo).
Los restos de la menor fueron velados en la capilla del plantel María Auxiliadora, de Riobamba. En ese plantel estudiaba la pequeña, quien fue reportada como desaparecida desde el 1 de febrero de 2024.
Allí hubo una misa en donde participaron compañeros y familiares. Una de las amigas de la niña dijo “te vamos a recordar siempre con cariño y gratitud”, citada en Diario El Universo.
Por su parte, docentes del plantel también despidieron a Dana. Dijeron “su partida deja un vacío inmenso. Danita siempre estarás en nuestros corazones”. Sus declaraciones también fueron recogidas por el diario mencionado.
Cerca de las 15:00, el cuerpo de Dana fue trasladado al cementerio de la ciudad.
Investigaciones
Tras las investigaciones, la Policía detuvo al padre de Dana, Mauro Ramo, policía activo, y a Evelyn Jeaneth B. R., prima de la niña. Él tiene prisión preventiva y ella arresto domiciliario.