Dos policías fueron capturados por un presunto tráfico de armas y drogas. Así lo reveló la Fiscalía la tarde de este martes, 20 de enero de 2024. La institución dio detalles de la operación que se realizó en Rocafuerte, una localidad de Manabí.
Según informes oficiales, los uniformados fueron capturados junto a cinco personas más en la playa “La Papaya”. Los sospechosos fueron detenidos en un automotor cuando transportaban drogas desde una zona rural hasta el centro del cantón.
En la intervención, los detenidos tenían en su poder cuatro armas de fuego, 32 paquetes con drogas, 300 municiones de diferentes calibres, prendas de vestir de uso policial y 2 chalecos antibalas.
Luego de analizar lo expuesto por Fiscalía, un Juez que conoció la causa acogió el pedido de la institución y dictó prisión preventiva para Wellington M, Luis M. (policías en servicio activo), René C., Jean M., Alejandro C. y Mauro Z.
En otra audiencia, el Juez de Adolescentes Infractores dictó internamiento preventivo para un adolescente de 17 años. Según la información proporcionada por los agentes policiales y militares, todos sería parte de la agrupación delictiva “Los Lobos”.