Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado a la prisión de la Roca en Guayaquil en la tarde del 13 de abril de 2024, proveniente del centro penitenciario de Cotopaxi.
Salcedo es uno de los implicados en el caso Metástasis, bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, relacionado con presunta manipulación del sistema judicial.
En la Roca, también están detenidos Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, el exasambleísta Pablo Muentes y el exvicepresidente Jorge Glas. Según las averiguaciones de la Fiscalía, Salcedo tenía responsabilidad en el manejo de fondos del narcotraficante Leandro Norero, fallecido durante un motín carcelario.
Además, su nombre figura en los chats investigados en el caso Purga, relacionado con la influencia de dinero ilícito en la obtención de fallos judiciales.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó en su cuenta oficial que el traslado de Salcedo se realizó por «razones de seguridad».