El Partido Social Cristiano se encontraba aún lidiando con las repercusiones del caso Purga, que implicaba a su exlegislador Pablo Muentes, cuando la Contraloría destapó presuntas prácticas de nepotismo en la administración de Cynthia Viteri en la Alcaldía de Guayaquil.
En este nuevo capítulo, los actores principales son figuras respaldadas por la bandera socialcristiana en el concejo cantonal, como Egis Elías Caicedo Quiñonez y Mayra Migdonia Montaño Guisamano, conocida como ‘La Bombón’.
Según la Contraloría, familiares de Caicedo y Montaño ocuparon múltiples cargos en el municipio durante el mandato de Viteri (2019-2023), gracias a la amplia autoridad otorgada por la exalcaldesa a Priscila Salcedo Intriago, quien fuera directora de Talento Humano.
La Contraloría también señala que Salcedo empleó a cuatro de sus propios familiares en la alcaldía, incluyendo a dos hermanos.
Este descubrimiento de una suerte de ‘feria laboral’ en el municipio provocó un conflicto público entre Viteri y el exalcalde Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano.