La Alcaldía de La Libertad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, ha puesto en marcha un proceso de fumigación intradomiciliaria en el cantón, con el objetivo de controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades vectoriales.
El proceso de fumigación comenzó hoy a las 16h00, y está siendo sectorizado para asegurar una cobertura efectiva en cada área del cantón. Esta semana, se llevará a cabo en los siguientes sectores: Barrio Virgen Inmaculada, Barrio Nueva Provincia, Barrio Ficus Sur y Barrio Ficus.
Durante esta campaña, el equipo técnico y humano, debidamente uniformado y con identificación institucional, visitará cada vivienda para llevar a cabo la fumigación en su interior.
Los vehículos utilizados para el transporte del biológico y del personal son vehículos institucionales, fácilmente reconocibles por su identificación oficial.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, ya que estos podrían servir como criaderos de larvas de mosquitos.