Joao Rojas, jugador del Barcelona SC, sufrió una grave fractura de peroné el jueves 16 de mayo durante el partido contra Sao Paulo, correspondiente a la fecha 5 del grupo B en la Copa Libertadores.
Al minuto 55 del partido, Rojas recibió una fuerte entrada por detrás de Igor Vinicius, lo que causó la fractura en su pierna derecha. A pesar de la gravedad de la falta, el jugador brasileño solo recibió una tarjeta amarilla.
El club informó a través de sus redes sociales que Rojas fue trasladado a un hospital en São Paulo, donde se le realizaron exámenes que confirmaron la fractura del peroné derecho. Esta es la segunda lesión grave que sufre en su pierna derecha, después de haber roto el ligamento cruzado en 2017 mientras jugaba para Emelec.
La fractura ocurrió en una zona complicada, y se estima que el tiempo de recuperación será de entre cuatro a seis meses, dependiendo de la respuesta biológica y la rapidez en la rehabilitación del jugador.
Debido a esta lesión, Rojas no podrá participar en la primera etapa de la Liga Pro y perderá la oportunidad de jugar la Copa América, ya que estaba en la lista preliminar. También podría perderse las fechas iniciales de la segunda fase del torneo.