La última película de la saga Piratas del Caribe se estrenó hace siete años, dejando el futuro de la franquicia en el aire. La incertidumbre se ha visto influenciada, entre otros factores, por las controversias legales de Johnny Depp, el emblemático actor que da vida a Jack Sparrow.
Sin embargo, el productor Jerry Bruckheimer ha insinuado la posibilidad de que Depp regrese.
En 2020, Depp perdió un juicio por difamación en el Reino Unido contra el tabloide The Sun, que lo había llamado «golpeador de esposas». La sentencia determinó que era «sustancialmente correcto» describirlo de esa manera.
No obstante, en 2022, Depp ganó un juicio por difamación en Estados Unidos contra su exesposa Amber Heard. Heard había acusado a Depp de abuso físico y verbal en 2016 y posteriormente escribió un artículo sobre su experiencia como sobreviviente de violencia doméstica.
En una entrevista con ET, Bruckheimer confirmó que ha tenido conversaciones con Depp sobre su posible regreso como Jack Sparrow: «Si fuera por mí, por supuesto. Adoro tener a Depp. Es un gran actor y un buen amigo… He hablado con él, pero ya veremos qué pasa».
Aunque la próxima entrega de la saga podría ser un ‘reboot’, Depp podría hacer un cameo como su icónico personaje. Sin embargo, habría que considerar el impacto que su regreso podría tener en la franquicia.