El 20 de octubre de 2023, los equipos de rescate descubrieron a Matthew Perry inconsciente en la piscina de su residencia en Los Ángeles, lamentablemente sin posibilidad de reanimarlo.
La policía de Los Ángeles, en colaboración con la DEA y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, está investigando activamente las circunstancias que rodean su fallecimiento.
El informe forense emitido en diciembre confirmó que la causa de su muerte fue atribuida a los efectos agudos de la ketamina, una sustancia que puede desencadenar problemas cardiovasculares y respiratorios.
Aunque conocida como una droga recreativa, la ketamina también se utiliza en la práctica médica como anestésico y para tratar condiciones como la depresión y el estrés postraumático.
Según las autoridades forenses, Perry había estado recibiendo infusiones de ketamina para tratar sus problemas de depresión y ansiedad. El actor, reconocido a nivel mundial por su papel como Chandler Bing en ‘Friends’, la icónica serie que marcó una era, había mantenido su sobriedad durante los últimos 19 meses, según testimonios recabados por los investigadores.