El presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Fernando Cedeño, perteneciente a la bancada del correísmo, defendió las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, tratadas en esa mesa legislativa.
Sobre el artículo, que señala que en caso de ausencia temporal de un vocal de la Judicatura por prisión preventiva o arresto domiciliario, este podrá solicitar licencia sin sueldo, Cedeño dijo que lo plantearon basados en el principio de presunción de inocencia.
Pero, el primer mandatario, Daniel Noboa calificó las reformas como «artimañas» para beneficiar a la corrupción, por lo que vetó el proyecto. La bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) fue la única que votó en contra de la reforma a la Ley de la Función Judicial.
Aunque, según Cedeño, no es verdad que el oficialismo no estuviera de acuerdo con incluir el artículo sobre los vocales de la Judicatura. Una prueba sería que la vicepresidenta de la comisión, María Fernanda Araujo, haya presentado un informe de minoría, en el que se mantenía el artículo de la licencia.