En la mañana del miércoles 5 de junio de 2024, la Policía recuperó una vivienda en Monte Sinaí, Nueva Prosperina, que había sido ocupada por bandas delictivas desde hace un año.
Este operativo forma parte de una serie de acciones en el noroeste de Guayaquil destinadas a desalojar viviendas utilizadas por grupos criminales como refugios para actividades ilícitas, incluidos secuestros.
En el interior de la casa se encontraron electrodomésticos, muebles presuntamente robados y una gran cantidad de botellas de alcohol. Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó al canal Ecuavisa que la vivienda servía como lugar de reuniones para los miembros de las bandas.
En el exterior, los agentes quemaron colchones y muebles pertenecientes a los delincuentes y desalojaron todas sus pertenencias para devolver la casa a su propietario.
Durante este operativo, llevado a cabo en varios sectores del noroeste de Guayaquil, se detuvo a tres personas: dos por posesión de armas de fuego y una por dañar cámaras de videovigilancia.