Andrea González Nader ha dejado claro que su proyecto político no es una candidatura superficial. Enfatizó que su objetivo es presentar propuestas concretas a un electorado cansado de la violencia y los escándalos de corrupción.
Anunciará su postulación a la Presidencia de la República el 10 de junio en el Hotel Dan Carlton de Quito.
González llevará adelante el plan político que elaboró junto a Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto del año pasado, aunque admite que necesitará actualizaciones.
Destaca que está dispuesta a dialogar con todas las organizaciones políticas, excepto con el Partido Social Cristiano (PSC) y la Revolución Ciudadana (RC5) «y todas sus filiales, por más colores que tengan». Además, se comprometió a «limpiar» alcaldías y prefecturas de elementos corruptos, utilizando como ejemplo el municipio de Guayaquil.
Respecto a su candidatura presidencial, González afirma: «Vamos poco a poco, los tiempos electorales están claros. El 14 de junio el Consejo Nacional Electoral emitirá el informe oficial de cuáles son los partidos y movimientos que están oficialmente inscritos.
Estamos conversando con todos los partidos, tratando de buscar una alianza, en realidad, entre los honestos y creemos que son aquellos partidos que le han dado espacio a la gente honesta para proponer ideas.
Creemos que tenemos el plan de gobierno que creamos en territorio hace poco. Hay que aterrizar números, hay mucha gente preparada que nos está ayudando a construirlos y sinceramente creo que nos merecemos una papeleta más limpia de la que hemos tenido en los últimos años, teniendo que escoger entre el anti y el menos corrupto.
Entonces es un trabajo que va de largo, la idea también es limpiar las alcaldías, las prefecturas, es el primer paso.»