Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, comentó en el programa Contacto Directo que si el movimiento RETO, presidido por su amigo y concejal Raúl Chávez, lo invita a afiliarse, estaría encantado de hacerlo.
Sin embargo, Álvarez señaló que no quiere caer en una polarización política, refiriéndose a mantener una relación cordial con Revolución Ciudadana, la organización que lo apoyó para llegar al Municipio porteño.
«Tengo una gran relación con Rafael Correa, pero mientras más amigos, más respeto; y si hay una organización como RETO, que es lo que usted se quiere referir, encantado de la vida. Si RETO como movimiento quiere apoyar a una administración en Guayaquil, espectacular».
Álvarez también criticó a personajes que se afilian y se desafilian de movimientos políticos. «Mira lo que pasó con una candidata ahora, que estaba con (Fernando) Villavicencio y hoy está con Sociedad Patriótica. O sea, no, no hay bandera», dijo, en referencia a Andrea González.
Reiteró que no buscará participar en las elecciones presidenciales de 2025, ya que desea cumplir con los cuatro años para el cargo que fue elegido. Señaló que una próxima candidatura dependerá del apoyo que reciba durante su gestión como alcalde de Guayaquil.
«Yo no creo mucho en pedir el voto. Si en estos años que quedan la gente dice ‘Aquiles ha sido un desastre’ yo no tengo cara para pedirle ‘oigan, voten por mí’ (…) me iría a mi casa», afirmó Álvarez.
Por el momento, Álvarez subrayó que sólo le interesa Guayaquil.