Tom Hardy no sólo es uno de los actores más cotizados de Hollywood, sino también la estrella de varias franquicias de éxito. Ha sido visto como Venom en dos éxitos de taquilla de Marvel, con una tercera parte que se estrenará el 24 de octubre.
Además, interpretó a Bane en El Caballero Oscuro y asumió el papel principal en la aclamada Mad Max: Furia en la carretera, considerada por muchos como una de las mejores películas de acción de la historia.
En los últimos años, se ha rumoreado que Hardy es un favorito para encarnar a James Bond. Sin embargo, sus inicios en la industria fueron difíciles. Su segundo papel cinematográfico fue en una gran superproducción de ciencia ficción que terminó poniendo fin, temporalmente, a una saga legendaria.
Star Trek: Némesis, estrenada en 2002, fue la décima película de la franquicia. Patrick Stewart hizo su última aparición como el Capitán Jean-Luc Picard en esta película, un papel que retomó en la serie Star Trek: Picard en 2020.
Además de los actores conocidos de la saga como Jonathan Frakes y Brent Spiner, la película contó con nuevas incorporaciones, incluyendo a Tom Hardy, quien interpretó al villano Shinzon, el clon de Picard. Hasta entonces, Hardy solo había tenido pequeños papeles en Hermanos de sangre y Black Hawk derribado.
A pesar de su ambición, Star Trek: Némesis resultó ser un fracaso. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, solo recaudó 67 millones en taquilla, convirtiéndose en el mayor fiasco de la aclamada saga de ciencia ficción.