Mientras que la primera temporada de «House of the Dragon» se enfocó en presentar a los personajes y el contexto de la historia que transcurre 200 años antes de «Game of Thrones», los adelantos de la segunda entrega prometen una preparación intensa hacia una guerra civil que será central en la trama.
Una vez más, la lucha por el trono enfrenta a la reina Rhaenyra (Emma D’Arcy), su tío y esposo Daemon (Matt Smith) y sus diversas fuerzas contra la amiga de la infancia de Rhaenyra, Alicent (Olivia Cooke), y sus hijos, quienes son medios hermanos de Rhaenyra. Uno de estos hijos, Aegon (Tom Glynn-Carney), reclama el manto de su difunto padre, desatando un conflicto brutal.
Los seguidores de la precuela de «Game of Thrones» podrán disfrutar de una nueva temporada en la que «la estrategia a menudo queda relegada a un segundo plano frente a la venganza y la emoción», según Brian Lowry de CNN en su reseña de la nueva temporada. La descripción publicada en marzo detalla que «Westeros está al borde de una sangrienta guerra civil con los Consejos Verde y Negro luchando por el rey Aegon y la reina Rhaenyra, respectivamente».
Además de Smith, Cooke, D’Arcy y Glynn-Carney, regresarán actores como Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. A ellos se unirán nuevos miembros del elenco, incluidos Abubakar Salim como Alyn of Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers y Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, entre otros.
La segunda temporada de «House of the Dragon» se estrena el 16 de junio en Latinoamérica en la plataforma de streaming Max, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.