Aunque constantemente buscamos nuevas historias que nos sorprendan, es notable cómo volvemos una y otra vez a lo que nos resulta familiar y reconfortante.
Un ejemplo perfecto de este fenómeno es «Pretty Woman», uno de los grandes éxitos del cine y un clásico indiscutible en las reposiciones televisivas, donde siempre alcanza altos niveles de audiencia.
No es sorprendente que la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere también sea un éxito en plataformas como Netflix, aunque estará disponible solo hasta el 22 de junio.
La historia sigue a Edward Lewis, un hombre de negocios solitario que una noche contrata los servicios de Vivian Ward, una prostituta. Al día siguiente, Edward debe asistir a un evento social en Los Ángeles y propone a Vivian que se quede con él toda la semana para acompañarlo a diversos eventos, ofreciéndole una mayor suma de dinero. Vivian, a pesar de su profesión, es una romántica empedernida y acepta la propuesta.
A medida que pasa la semana, Edward y Vivian comienzan a conocerse mejor y la química entre ellos crece, llevando a ambos a cambiar ciertos aspectos de sus vidas.
La atracción inicial se transforma en amor, pero enfrentan un dilema: con el fin de la semana acercándose, ninguno está seguro de los sentimientos del otro ni de cómo terminará su peculiar cuento de hadas.
Originalmente concebida como un drama oscuro que abordaba el problema de la prostitución en Los Ángeles, «Pretty Woman» evolucionó hacia una historia romántica más convencional bajo la dirección de Garry Marshall y con la producción de Disney a través de su estudio Hollywood Pictures.