Worldcoin anunció que a partir del 26 de junio de 2024 su plataforma estará disponible en Ecuador, utilizando una innovadora tecnología que escanea el iris de las personas.
El anuncio se realizó el 19 de junio durante un evento en Quito, donde también se presentaron los Orbs, dispositivos diseñados para captar datos biométricos de los usuarios de esta criptomoneda.
Hasta la fecha, alrededor de 5.773.000 personas en todo el mundo ya han utilizado estos dispositivos, que forman parte de un proyecto de «servicios de verificación de humanidad». Esta tecnología está vinculada a WorldID, una iniciativa de ‘Tools For Humanity’ que busca abordar los desafíos derivados de la rápida adopción de la Inteligencia Artificial.
«Diferenciar la actividad humana del comportamiento de los ‘bots’ en línea se ha vuelto más crucial que nunca», declaró Martín Mazza, gerente regional para América Latina de ‘Tools For Humanity’. Sin embargo, esta tecnología ha suscitado preocupaciones en países como España respecto a la protección de datos personales.