la Policía Nacional detuvo a ocho personas en delito flagrante por intentar extorsionar al propietario de un local comercial en el Mercado Mayorista, en el sector de Solanda, al sur de Quito.
La víctima denunció que un grupo de individuos había llegado a su negocio exigiendo el pago de USD 5,000 a cambio de no atentar contra su vida. Tras recibir la denuncia, la Policía desplegó unidades especiales en la zona. Los presuntos extorsionadores fueron arrestados en el momento en que acudieron al local comercial.
Los detenidos son William C., Luis M., María V., Julio M., María Ll., Daniela V., Carlos Ch., y Bladimir P., dos de los cuales tienen antecedentes penales. Durante el operativo, se incautaron materiales relacionados con extorsiones, dos vehículos, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Wilson Pavón, comandante de la Zona 8, informó que los sospechosos dispararon contra los agentes al percatarse de su presencia, y estos repelieron el ataque usando legítimamente la fuerza. No hubo heridos ni daños colaterales en el enfrentamiento.
Los detenidos fueron llevados ante las autoridades competentes y se investiga su posible vinculación con organizaciones declaradas como terroristas por el Gobierno Nacional.