En un comunicado emitido desde la Presidencia este martes 25 de junio, el mandatario Daniel Noboa arremetió contra lo que describió como intentos de mafias por utilizar a su hija, de cinco años, para atacar a su administración.
Estas declaraciones surgen en medio de un conflicto público con su exesposa, Gabriela Goldbaum, quien ha denunciado recientemente que la seguridad de su hija ha sido retirada por orden del presidente.
La madre de la menor y exesposa de Noboa ha expresado públicamente su preocupación por la seguridad de su hija mientras se encuentra en el hogar materno.
En declaraciones a medios locales, Goldbaum acusó a la primera dama Lavinia Valbonesi de intentar llevarse a la niña con apoyo militar y policial, y posteriormente le informaron que la seguridad de la menor sería retirada por orden del presidente.
En su comunicado, Noboa se refirió a las recientes acciones en su contra y de su familia, señalando que forman parte de un intento sistemático por desestabilizar su gobierno. Destacó que las acusaciones provienen de sectores que buscan frenar la labor gubernamental y evitar que se continúe combatiendo la corrupción.
El presidente también mencionó un presunto sesgo judicial en su contra, citando declaraciones recientes de Mayra Salazar (procesada en el Caso Metástasis) que sugieren una influencia indebida en el sistema judicial por parte de líderes políticos ahora encarcelados.
«Finalmente, en su máxima desesperación, contratistas cuestionados del Estado, incluida la mafia de seguros, han querido usar a mi hija como moneda de cambio por impunidad», resaltó el mandatario.