Tres ciudadanos que llegaron a Guayaquil para adquirir un vehículo fueron secuestrados inesperadamente. La Policía Nacional, actuando rápidamente, logró detener a los captores de las víctimas.
Pablo Portilla, jefe subrogante del Distrito Sur, informó que se recibió una denuncia sobre la desaparición de dos personas provenientes de la provincia de Manabí y una de la ciudad de Machala, quienes habían desaparecido en Guayaquil.
Las víctimas respondieron a un anuncio de venta de un automóvil a buen precio en redes sociales y, sin dudarlo, viajaron para realizar la compra. Sin embargo, al encontrarse con los supuestos vendedores, fueron secuestrados.
Familiares de las víctimas informaron a las autoridades, lo que permitió a la Policía Nacional iniciar una investigación. Se identificó un inmueble en las avenidas Cacique Tomalá y 10 D SE en la cooperativa Derecho de los Pobres, al sur de Guayaquil, donde se encontraban cautivas las tres personas.
El personal policial del distrito organizó un operativo para intervenir la vivienda. Durante el allanamiento, se capturó a los custodios de los secuestrados: Evelyn B. V., con ocho antecedentes penales por diversos delitos; Jairon M. U., detenido en 2021 por robo; y Adonis S. R., quien no registra causas legales pendientes. También se incautaron un arma de fuego y un arma blanca.
La Policía presume que los implicados planeaban quedarse con el dinero y los autos de los secuestrados.
Las víctimas fueron reunidas con sus familiares el pasado jueves, mientras que los detenidos esperan la audiencia de calificación de flagrancia, según informó la institución.