BMI está llevando a cabo una transformación digital orientada a diseñar procesos que equilibren las dimensiones ecológica, económica y social, con el fin de crear una filosofía sostenible que optimice y reduzca los recursos organizacionales y apoye proyectos para los más necesitados.
Las acciones de BMI en el cuidado ambiental se basan en sus valores de compromiso y responsabilidad, promoviendo la salud global y la preservación del medio ambiente. La empresa busca controlar el uso energético, disminuir materiales y mejorar los canales de autogestión para estandarizar las acciones de responsabilidad social en los sectores económico, ambiental y social.
En 2023, BMI inició una iniciativa con la Fundación Ser Feliz para recolectar tapas plásticas, y en 2024, lanzó el proyecto «Yo Reciclo» junto a la Fundación Hermano Miguel. Este proyecto, dirigido a colaboradores, socios estratégicos y visitantes, busca educar a la comunidad para lograr un impacto positivo. Los residuos reciclados se entregan a empresas recolectoras y el dinero generado se destina a personas de escasos recursos que necesitan terapias físicas por la colocación de prótesis.
BMI también apoya a la Fundación Ser Feliz, que utiliza el dinero recaudado de la recolección de tapas para comprar suplementos alimenticios para niños con cáncer. Desde agosto de 2023, BMI ha entregado nueve ánforas completas de tapas a la fundación.
Además, BMI organiza la carrera BMI Run4Health, que ha recaudado fondos significativos para fundaciones, con más de 24,000 dólares en su primer año y más de 39,000 dólares en 2023.
BMI sigue enfocado en mejorar la salud de todos, implementando prácticas responsables, apoyando a grupos vulnerables, fomentando la conservación ambiental y promoviendo prácticas deportivas y estilos de vida saludables para generar un impacto positivo en la sociedad.