La franquicia Un lugar tranquilo ha ampliado su universo apocalíptico con el estreno de su precuela, Un lugar tranquilo: Día uno. Hasta la fecha, esta película se ha destacado como el filme de terror y ciencia ficción del año, incluso ganándose el elogio del reconocido escritor Stephen King, quien suele usar Twitter para recomendar y opinar sobre títulos que le han impresionado.
La precuela, dirigida por Michael Sarnoski, cuenta con la actuación de la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y la estrella de Stranger Things Joseph Quinn, quien también aparecerá en Gladiator 2 este año. La historia se sitúa en Nueva York, durante el primer día de la invasión alienígena.
Como es sabido, los extraterrestres que llegan a la Tierra tienen una audición extremadamente desarrollada, pero son ciegos, lo que obliga a los humanos a mantenerse en absoluto silencio para sobrevivir.
Hasta ahora, Un lugar tranquilo: Día uno ha recaudado más de 97 millones de dólares a nivel mundial, consolidando aún más el éxito de la franquicia iniciada por John Krasinski en 2018.