Las autoridades locales han declarado que Quintana Roo se encuentra en alerta roja, fase de peligro máximo, debido a la llegada del huracán Beryl.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado en su más reciente actualización que Beryl se encuentra en tierra, a 25 kilómetros al nor-noroeste de Tulum, Quintana Roo, y a 235 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.
Protección Civil de Quintana Roo ha pronosticado fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. Se ha hecho un llamado a la población, turistas y navegación marítima a extremar precauciones y mantenerse informados a través de las redes oficiales.
La Conagua ha reportado que las bandas nubosas de Beryl han provocado lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y Tabasco, rachas de viento de 175 a 215 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Campeche.