El famoso actor Kevin Bacon, conocido por sus papeles en «Footloose» y «Friday the 13th», ha estado en el negocio durante más de 40 años y recientemente estrenó dos películas, «Beverly Hills Cop: Axel F» y «MaXXXine». En una entrevista con Vanity Fair, Bacon habló sobre su larga carrera y una reciente experiencia de anonimato.
Bacon decidió experimentar cómo es vivir como una persona común, así que visitó a un maquillador de efectos especiales y se hizo un disfraz protésico para ocultar su identidad. Equipado con su nuevo aspecto, se dirigió a The Grove, un popular centro comercial en Los Ángeles, y se emocionó al no ser reconocido por nadie.
Sin embargo, la emoción inicial pronto se desvaneció cuando se dio cuenta de que la gente lo ignoraba y no le mostraba amabilidad. Nadie le expresó su admiración y tuvo que hacer fila para comprar un café como cualquier otra persona. «Pensé: Esto apesta. Quiero volver a ser famoso», confesó Bacon.
Conocido por su capacidad de interpretar una amplia gama de personajes, desde los extremadamente simpáticos en películas como «Tremors» y «Apollo 13» hasta los siniestros en «Sleepers» y «The River Wild», Bacon vuelve a interpretar papeles de villano en sus nuevas películas.
En la entrevista, Bacon afirmó que nunca ha dudado en aceptar papeles oscuros porque «de eso se trata ser actor. Nunca me preocupo por lo que la gente siente por mí. El trabajo consiste en convertirse en otras personas y formar parte de una historia».