Las Fuerzas Armadas, envueltas en la controversia por el caso de femicidio de la subteniente Aidita Ati, han informado sobre un nuevo proceso judicial contra uno de sus miembros. El 10 de julio, un militar en servicio activo recibió medidas cautelares como parte de la investigación de un confuso incidente ocurrido en Quevedo, Los Ríos.
El hecho tuvo lugar la madrugada del 7 de julio, cuando el bloque de Seguridad realizaba un operativo de control de armas y municiones cerca de la UPC del sector La Perla, en Quevedo.
Según la versión de las FF.AA., los militares intentaron detener un vehículo para revisarlo, pero los ocupantes se negaron. En el interior del auto estaba un agente de tránsito de 22 años, quien resultó herido y luego murió en un hospital del IESS de Quevedo. El agente iba acompañado de su hermano.
Después de las primeras diligencias judiciales, un juez de Los Ríos impuso medidas cautelares al militar involucrado, prohibiéndole salir del país y obligándolo a presentarse periódicamente ante la autoridad. La instrucción fiscal por este hecho durará 30 días.