«Literalmente el mejor comienzo de la historia». «El final me dejó con la boca en el suelo del cine». «Es morbosa, inquietante y se te mete debajo de la piel».
«Aterradora en una forma en la que el terror no había aterrorizado en años». Con solo unas pocas reacciones al estreno de la nueva película de Nicolas Cage en Estados Unidos, queda claro que «Longlegs» promete ser la cinta de terror más impactante de 2024.
Aunque en España tendremos que esperar un par de semanas para verla, «Longlegs» se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos y otros países, y la expectación generada por su impresionante y original campaña de marketing se reflejó en los resultados de taquilla.
Aunque no logró superar a «Gru 4» en su primer puesto, se posicionó por delante del gran estreno de la semana, «Fly Me to the Moon», protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum.
Protagonizada por Cage en el papel de un asesino en serie, «Longlegs» recaudó 22,6 millones de dólares a nivel local, más del doble que su competidora, convirtiéndose en el mejor estreno de la distribuidora indie Neon.
Además, es el mejor debut de una película para mayores de 18 años en lo que va de 2024, aunque con «Deadpool» y «Alien: Romulus» en el horizonte, este hito podría ser superado pronto.
La buena acogida de «Longlegs», que cuenta con una puntuación de 86% en Rotten Tomatoes, se debe en parte a la innovadora estrategia de marketing llevada a cabo por Neon.
La decisión de no mostrar a Nicolas Cage caracterizado como el asesino, junto con misteriosos carteles y anuncios que incluían un número de teléfono, ha elevado la expectativa entre los espectadores.