«Deadpool y Lobezno» es la primera película de Deadpool dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.
Afortunadamente, sigue la misma estela que sus predecesoras en cuanto a comedia y acción sin censuras. Sin embargo, hay un detalle en particular que ha elevado la expectación a niveles insospechados: el regreso de Hugh Jackman como Lobezno.
Aunque Jackman había declarado que había terminado con el icónico papel del mutante de Marvel, ha vuelto una vez más a ponerse las garras de titanio para compartir pantalla con su compañero y amigo Ryan Reynolds. Su regreso marca un hito en la historia de Marvel, ya que Jackman es el único actor que ha interpretado a Lobezno en todos estos años.
En una reciente entrevista con SensaCine, Jackman expresó su entusiasmo por retomar el papel: «Debo decir que me siento muy honrado de interpretar este papel porque me encanta. Amo a Lobezno y he aprendido mucho.
La idea de seguir interpretándolo después de 24 años es un privilegio y lo que me entusiasma tanto es que, como ya sabes, estaba listo para dejarlo, pero con Ryan al frente y su guión… Hay partes de Lobezno en esta película que he estado tratando de hacer y que no había podido antes por alguna razón y esta película realmente me quita esa espinilla. Así que estoy muy emocionado y sí, es un gran privilegio.»