El delantero ecuatoriano Alexander Bolaños ha sido sancionado con tres años por la Comisión Disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) tras descubrirse que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños Casierra. La FEF publicó el documento sancionador en sus redes sociales, detallando la infracción cometida por el jugador.
Bolaños, quien pertenece a Independiente del Valle, fue separado del primer plantel después de que la FEF anunciara una investigación sobre su identidad. La denuncia inicial fue realizada a principios de abril a la radio uruguaya Sport 890 por una persona que quiso mantener su identidad en reserva, luego revelada como Genaro Huacón.
Esta denuncia surgió tras el partido de Copa Libertadores en el que Independiente del Valle empató 1-1 contra el Liverpool en Uruguay.
Huacón aseguró que los documentos de identidad de Bolaños fueron adulterados para facilitar un cambio de club en 2012, cuando aún era menor de edad. «Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre.
Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años», afirmó Huacón sobre Bolaños, quien oficialmente figura como nacido el 12 de diciembre de 1999 con el nombre de Alexander David Bolaños Casierra.