A los cuestionamientos sobre la viabilidad de la candidatura de Joe Biden, se añade la insatisfacción de los votantes demócratas con las opciones alternativas que tienen. El miedo al auge de Trump, la apatía y la desconfianza contribuyen a que muchos se cuestionen si vale la pena votar en las próximas elecciones. En estos días se espera la decisión final de si Biden persiste en su candidatura o no.
San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas en Washington se cuestionan la viabilidad de la candidatura de Joe Biden para las elecciones de noviembre, los votantes de a pie tampoco están satisfechos con las opciones que tienen.
Entre el miedo al auge de Donald Trump, la apatía y la desconfianza, se plantean la siguiente pregunta: ¿por qué merece la pena votar en estas elecciones?
A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, votantes demócratas consultados por EFE en California y Texas expresan frustración ante las opciones que tienen delante y afirman que ya se sentían preocupados por la capacidad de Biden para gobernar mucho antes del primer debate presidencial, que provocó una tormenta política.
Desde su casa en los suburbios de San Antonio (Texas), Amanda Willet aseguró haber sido testigo del “deterioro” en la salud de Biden. Para ella, “no hizo falta” el cara a cara entre los candidatos para “darse cuenta de que simplemente (el presidente) no está del todo bien”.
“Hoy en día todo está en las redes sociales, hay vídeos de todo”, explicó.
Los 81 años de Biden, sumados a los recientes problemas de salud que ha experimentado y que denotan el deterioro de sus capacidades, despierta inquietud entre los votantes demócratas a la hora de apostar por el candidato demócrata, que en caso de ser reelegido tendría 86 al agotar su mandato.