A partir del lunes 15 de julio, Tailandia ampliará su lista de países exentos de visado de 57 a 93, incluyendo nuevas incorporaciones como Ecuador, México, Colombia y Uruguay, entre otros.
Además, el Ministerio del Interior tailandés anunció en su página de Facebook que se permitirá una estancia de hasta 60 días para los visitantes de estos países, en un esfuerzo por incentivar el turismo, que aún se recupera de la pandemia de COVID-19.
Previamente, países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú ya disfrutaban de exención de visado, y ahora se suman otros países de Latinoamérica como Panamá, Guatemala y Cuba.
Esta medida forma parte de una serie de acuerdos de exención de visados o ampliación de permisos de estancia que Tailandia ha alcanzado con naciones como China, India y Rusia, buscando revitalizar un sector turístico que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB del país.
En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, siendo Malasia, China, Corea del Sur, India y Rusia los principales países de origen.
El Ministerio de Turismo prevé una recuperación robusta del sector, esperando la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales este año, acercándose a los casi 40 millones de visitantes registrados en 2019, antes de la pandemia, de los cuales los turistas chinos representaban más del 27 por ciento.