El candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que habrá una «gran guerra» en Oriente Medio y, potencialmente, una «Tercera Guerra Mundial», si no gana las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
El exmandatario (2017-2021) mantuvo un encuentro el 26 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su casa vacacional de Mar-a-Lago (Florida), un día después de que el líder israelí se reuniera por separado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
«Si ganamos (las elecciones), será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente», dijo Trump a los periodistas al comienzo de la reunión. Sin embargo, advirtió que, de no llegar a la Casa Blanca, «terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial».
Trump alertó que estamos «más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial», argumentando que esto se debe a la incompetencia de los actuales líderes del país.
El exmandatario recibió con gesto de cercanía al mandatario israelí en la puerta de su mansión y ambos se saludaron con firmeza antes de pasar al interior.
Durante la reunión, Trump expresó su solidaridad con Israel tras el «atroz ataque» del 7 de octubre de 2023 y prometió que, «cuando regrese a la Casa Blanca», hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Medio y evitar que el antisemitismo se propague por los campus universitarios de Estados Unidos.