Ante el incremento de tensiones y violencia en Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador ha instado a sus ciudadanos a abandonar de inmediato el país.
Esta recomendación se da luego de que aviones de combate israelíes atacaran Beirut, resultando en la muerte de Fuad Shukr, comandante del movimiento libanés Hezbolá, y causando la muerte de tres civiles, incluidos una mujer y dos niños, además de 74 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
En respuesta a estos acontecimientos, el gobierno ecuatoriano emitió un comunicado el martes 3 de julio informando sobre la suspensión temporal de vuelos hacia el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut. Aerolíneas como Turkish Airlines, Sun Express, Lufthansa y Air France han detenido sus operaciones debido a la inseguridad en la región.
El Ministerio exhorta a los ciudadanos ecuatorianos a abandonar Líbano lo antes posible y recomienda a aquellos con planes de viaje hacia el país que los pospongan hasta nuevo aviso. Se aconseja a los ciudadanos utilizar los medios de transporte disponibles mientras persiste la situación de conflicto.
Para asistencia, se ha proporcionado el contacto de la Sección Consular de la Embajada del Ecuador en Turquía, concurrente en Líbano, disponible a través del teléfono de emergencia +90 539 630 17 74 o el correo electrónico [email protected].