El gobierno de Estados Unidos reconoció este jueves por la tarde al opositor Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela.
“Está claro para Estados Unidos y, más importante aún, para el pueblo venezolano que González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”, declaró el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado de prensa.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela había anunciado al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de la contienda presidencial pasada la medianoche del domingo, con un 51.2% de los votos frente al 44.2% de González, con un 80% de los colegios de votación escrutados.
Sin embargo, la oposición alega que hubo fraude en los comicios y asegura tener pruebas de la victoria de González Urrutia. «La rápida declaración por parte del CNE de que Nicolás Maduro era el ganador de las elecciones presidenciales se produjo sin pruebas que lo respaldaran.
El CNE aún no ha publicado datos desglosados ni ninguna de las actas de escrutinio, a pesar de los repetidos llamados de los venezolanos y la comunidad internacional para que lo haga», continúa el comunicado de EE.UU.