El Partido Demócrata de Estados Unidos ha designado este viernes 2 de agosto de 2024 a Kamala Harris como su candidata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024. La actual vicepresidenta se enfrentará al expresidente Donald Trump, quien competirá por el Partido Republicano.
Esta designación llega poco menos de dos semanas después de que el presidente Joe Biden renunciara a su candidatura, debido a preocupaciones sobre su salud y una notable caída en las encuestas tras su primer debate con Trump.
Biden había expresado previamente su apoyo a Harris, afirmando: «Hoy, quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump».
Harris, actualmente un punto detrás de Trump en las encuestas, ha centrado su campaña en destacar los problemas legales del exmandatario y las fallas de su gestión presidencial (2016-2020).
«Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana. Esta campaña trata sobre personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de lo que somos», escribió Harris en su cuenta oficial de X.