Los cuerpos en estado de descomposición hallados en Curia, una comuna de la parroquia rural de Manglaralto, Santa Elena, pertenecen a los cuatro jóvenes que desaparecieron misteriosamente en Puerto López, Manabí, el 3 de agosto.
El macabro hallazgo ocurrió en un terreno baldío, alterando la tranquilidad de la comunidad costera. Los jóvenes, identificados como María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’Brien, fueron vistos por última vez a las 05:00 del sábado, cuando salían de una reunión, según declaró una de las madres de los desaparecidos.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para iniciar las investigaciones y determinar las identidades de las víctimas, cuyos cuerpos estaban envueltos en fundas negras. Un tatuaje y un pantalón de uno de los cuerpos confirmaron la noticia.
Puerto López se encuentra a 34 kilómetros de la comuna de Curia, a unos 35 minutos de viaje por la Ruta del Sol. Tras la desaparición de los jóvenes, la Policía informó inicialmente sobre la detención de un hombre en Naranjal, Guayas, con antecedentes por secuestro.
Posteriormente, se capturó a dos sospechosos, Bryan Steeven M. M. y María Helen O. P., quienes presuntamente están involucrados en el crimen.
Los sospechosos fueron ubicados mientras conducían la camioneta blanca en la que estaban los jóvenes al momento de su desaparición. Una jueza de Naranjal ordenó prisión preventiva para Bryan Steeven M. M. y arresto domiciliario para María Helen O. P. debido a su estado de gestación. Ambos enfrentan cargos por desaparición involuntaria.