En un episodio de marzo de 2023 del pódcast «Armchair Expert», Jenna Ortega expresó que muchos de los guiones originales de la serie «Wednesday» no le parecían coherentes desde la perspectiva de su personaje.
La actriz confesó que modificó diálogos sin consultar a los guionistas. «Todo lo que hace Merlina, todo lo que me tocó interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Está ella en un triángulo amoroso? No tenía sentido”, explicó Ortega.
La actriz también comentó sobre su comportamiento en el set: «Hubo momentos en el set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar frases.
El supervisor de guion pensaba que iba a decir algo y luego tenía que sentarme con los guionistas y ellos me decían: ‘Espera, ¿qué pasó con la escena?’. Y tenía que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas”.
Estas declaraciones generaron críticas por parte de los guionistas de cine y televisión, quienes se declararon en huelga contra los estudios dos meses después. Muchos guionistas de Hollywood utilizaron las redes sociales para señalar a Ortega por su comportamiento, y en los piquetes algunos portaban pancartas con lemas como “Sin guionistas, Jenna Ortega no tendrá nada que criticar”.