La Policía Nacional informó sobre la captura de tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de una pareja en una finca a las afueras de Portoviejo. Uno de los fallecidos es hermano del viceprefecto de Esmeraldas.
El operativo, denominado «Libertad 469», fue llevado a cabo por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) en los cantones Pichincha (Manabí) y El Empalme (Guayas), donde se logró la detención de tres sospechosos implicados en el secuestro y posterior asesinato de las víctimas.
La desaparición de la pareja fue reportada el 8 de agosto, después de que se encontraran en una finca en el sector de San Sebastián de Manabí. La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inició las investigaciones y, a través de operaciones de inteligencia, se capturó a uno de los sospechosos, quien había trabajado para la víctima. Posteriormente, se localizó a otros dos implicados en El Empalme.
Durante los interrogatorios, los detenidos confesaron el lugar donde habían enterrado a la pareja. Los cuerpos, que correspondían con la descripción de los desaparecidos, fueron recuperados por personal de Criminalística para los análisis pertinentes.
Los sospechosos fueron identificados como Edison Wladimir L., Luis Miguel C., y Adonis Jesús B. En el operativo, también se decomisaron dos armas de fuego y dos dispositivos móviles que ahora forman parte de la cadena de custodia.