La jueza Enma Tapia decidió desistir del recurso de habeas corpus que había presentado contra la Fiscalía General del Estado, luego de que su casa y oficina, así como las de la jueza Katherine Muñoz, fueran allanadas en el marco del caso Confourtable.
La Fiscalía investiga a ambas juezas por presunto cohecho, tras fallar a favor de Wilman Terán, quien estaba procesado y encarcelado en los casos Metástasis e Independencia Judicial. El fallo permitió su traslado de la cárcel La Roca en Guayaquil a la Cárcel 4 de Quito.
La audiencia para resolver el recurso de habeas corpus estaba prevista para el 20 de agosto, pero fue cancelada luego de que Tapia decidiera desistir de la acción. Según Christian Gallo, abogado de Tapia, la decisión se tomó porque la medida lesiva impuesta por la Fiscalía, que incluía su localización, inmovilización, y traslado sin esposas, fue anulada el 19 de agosto por la propia institución.
Tapia ha insistido en que si la Fiscalía requiere su versión, se le asigne una fecha y hora para hacerlo voluntariamente. Finalmente, se ha dispuesto que Tapia asista el miércoles 21 de agosto, a las 15:00, para rendir su versión libre y voluntaria.
Además, la jueza ha anunciado que presentará un pedido de error inexcusable contra el juez Pablo Loaiza, quien autorizó el allanamiento de sus oficinas.